Página Web de la Supracomunidad Virgen de la Esperanza de Canillas

Señalizaciones nuevas en la Colonia

Últimamente hemos visto cómo han cambiado algunas de las señalizaciones que el Ayuntamiento de Madrid tenía en la Colonia, incluyendo algunas señalizaciones que anteriormente no estaban.

Las anteriores eran señalizaciones como las que se ponen en las esquinas de las calles para saber el nombre de la calle. Han sido cambiadas por estas nuevas, más acordes a una señalización, y más visibles para los vehículos y peatones que buscan algún número escondido en nuestra enrevesada -por éste motivo- Colonia.

Además del cambio de señalizaciones se han añadido indicaciones nuevas (que antes no existían).

Sobre éste tema, vamos a informar de una petición de hace ya muchos años al Ayuntamiento de turno:

En la calle Andorra, frente al campo de futbol, había una indicación que estaba mal explicada, puesto que un paso que daba acceso solamente a los números 103 y 111 de Andorra, el cartel decía: "Andorra nºs 105, 107, 109 y 111".

Por éste error, un vecino pidió al Ayuntamiento que se corrigiese dicha placa. Pasaron más de diez años, y el Ayuntamiento de entonces no hizo nunca caso.

Con el cambio en 2015 del gobierno del Ayuntamiento (Ahora Madrid, con apoyos del Partido Socialista), dicho vecino volvió a solicitar la adecuación de la información. Cual será nuestra sorpresa, cuando se cambia la placa por la indicación de nuevo formato, pero la información sigue errónea.

Con ayuda de otros vecinos de la zona, que vuelven a reclamar -en febrero de éste año- finalmente las indicaciones han quedado correctamente expuestas: de una indicación errónea, se ha pasado a dos correctas, y ahora indican los caminos para dos conjuntos de bloques.

Con estas notas, queremos agradecer a todos los vecinos, que tanto antes como ahora, han "peleado" por solventar un error de información que existía en la Colonia hace ya más de diez años.

(En el apartado "Otras cosas" hemos puesto un enlace al Ayuntamiento para hacer peticiones de todo tipo, que nos puede facilitar la comunicación, sin necesidad de hacer viajes a la Junta Municipal del Distrito. Es el equivalente al teléfono 010, pero sin la problemática de que no lo coja nadie o esté comunicando).


En nuestros viales: Lo previsto, REALIZADO

Recientemente, tras intervalos de tiempo en los que hemos destinado nuestros recursos a otros menesteres, se han finalizado las obras de las rampas previstas a principios de año:

En el pasadizo situado entre los bloques de Alcorisa 27 y el 33 se ha eliminado un tramo de escaleras y rampa que por su pendiente hacía peligroso su uso.

Se ha rematado el encuentro con una jardinera de nueva creación.


El bloque situado en la calle Alcorisa nº 4 tiene por fin salida accesible a la vía pública, algo que habían reivindicado los vecinos desde hace tiempo, ya que se trata de uno de los últimos edificios de la colonia que no disponía de itinerario accesible.


Se puede afirmar a estas alturas que no quedan edificios en la colonia que hayan solicitado la adaptación de los viales para mejorar la accesibilidad, de acuerdo con los criterios establecidos por ésta y anteriores juntas rectoras, y no se haya atendido su solicitud.










Antes del verano se realizó la rampa situada junto a Andorra 47, y que utilizamos un gran número de vecinos de camino al metro. En este caso, la Junta Rectora de Supra-comunidad se puso de acuerdo con los vecinos, al igual que en casos similares, para realizar una actuación conjunta, en la que ambas partes has salido beneficiadas, al contar dicho bloque con salida accesible desde el portal, lo que ha permitido suavizar la pendiente del tramo de rampa ejecutado por Supracomunidad.









Durante la primavera se realizó el paso que se encuentra en el parque situado en la parte posterior del CEPA Alejandro Guzmán, y se han sustituido las baldosas levantadas por las raíces de los árboles, mejorando así sustancialmente el tránsito de los viandantes del entorno, y en concreto de las personas con movilidad reducida que habían solicitado la actuación, abriéndonos los ojos a los encargados de tomar este tipo de decisiones, y que a veces no caemos en estos detalles.

Vial C/ Alcorisa 49-55: Se ha continuado mejorando el tramo del vial que conduce al Palacio de Hielo, y que debido a la magnitud de la obra se ha decidido realizar por partes. Las baldosas de cemento anteriores se encontraban muy desgastadas y se habían producido varias caídas por ese motivo. Queda pendiente enlazar con la rampa situada al final de la Colonia.

Se ha acometido la mejora hasta el acceso al bloque 51 de la calle Alcorisa.





También se acometió la realización de la rampa junto al numero 10 de la calle Calanda, paso bastante transitado por los vecinos del entorno.













Y esto parece una noticia de los Telediarios:

Tras la resolución de temas burocráticos que impedían concluir la rampa situada entre los números 10 y 12 de la calle Calanda, a finales del verano se inauguró dicha rampa con gran regocijo por parte de los vecinos.

Diciembre de 2016



Nuestras oficinas están en: Carretera de Canillas, 98 Local    Horario de atención a los vecinos: De 9:00 a 14:00
Teléfono de la Oficina: 91.300.33.15    Teléfono de emergencia de calefacción (tardes): 91.759.56.67
Correo electrónico (email): vecinos@supracomunidad.es