Página Web de la Supracomunidad Virgen de la Esperanza de Canillas




Sobre las llaves de los radiadores y los cabezales termostáticos

En los últimos cinco años se han venido instalando en los radiadores de nuestro Sistema de calefacción las llaves termostáticas, como paso previo y obligatorio para el reparto de costes, que inevitablemente se nos viene encima más pronto que tarde....

                                                         (Seguir leyendo)


Rehabilitación de Subestaciones

Continuando con la renovación de nuestro Sistema de Calefacción, el pasado verano se procedió a la rehabilitación y adecuación a las nuevas tecnologías, de una parte importante de las subestaciones ubicadas en jardín. Si se cumplen las previsiones, este verano se completará la totalidad de ellas.........

                                                         (Seguir leyendo)


Segundo Semestre de 2018

Informe que nuestro Director de Calefacción, Emilio Pijoan, nos envía y que gustosamente incluimos en estas páginas.

"Como de costumbre, en el comienzo del segundo semestre se sigue con las labores preparatorias de la siguiente temporada de calefacción en sala de calderas, en subestaciones y en traslados de radiadores en viviendas ........"

                       (Seguir leyendo)



Consumos en calefacción

Adjunto se incluyen las tablas de consumos del actual ejercicio (noviembre 2019 - abril 2020). En estas comparativas solamente incluiremos los datos de los 4 años anteriores a la temporada actual.

Información sobre consumo de las calderas de la Colonia.

La información que suministramos, es la obtenida a través de las facturas de la compañía suministradora del gas para nuestra instalación. Como las facturas nos llegan a mediados del mes siguiente al de su consumo, es el retraso que existirá (aproximadamente, mes y medio).

Además de la información mensual sobre el consumo de nuestras instalaciones, incluimos una comparativa con los meses de años anteriores, así como otros datos interesantes sobre los rendimientos obtenidos.

Las variaciones, sustancialmente, serán por las horas de consumo mensual y por la climatología (ya sea más benigna o más desapacible).

Estos son los datos obtenidos hasta la fecha:

KWh consumidos (según facturas de compañía suministradora de Gas)

Mes Temp. 2015/16 Temp. 2016/17 Temp. 2017/18 Temp. 2018/19 Temp. actual
(2019/2020)
Noviembre 3.453.430 4.600.613 4.447.967 4.637.706 4.713.802
Diciembre 5.054.976 5.587.306 6.144.135 5.531.611 5.332.795
Enero 5.712.486 6.304.033 6.012.226 6.027.518 6.032.802
Febrero 5.398.148 4.735.833 5.566.501 4.395.473
Marzo 4.913.312 3.683.740 5.416.918 3.398.635
Abril 3.494.733 1.823.879 2.901.166 3.490.833

Nota: El consumo de gas es el valor en kW-h, por el que la Compañía factura el gas, son los m3 que marca el contador del gas.


KWh aportados (calor aportado a la instalación, según nuestros contadores)

Mes Temp. 2015/16 Temp. 2016/17 Temp. 2017/18 Temp. 2018/19 Temp. actual
(2019/2020)
Noviembre 3.216.100 4.120.900 3.963.600 4.126.700 4.194.400
Diciembre 4.535.700 4.985.300 5.529.200 4.911.100 4.770.400
Enero 5.087.300 5.596.100 5.267.900 5.335.100 5.357.700
Febrero 4.827.300 4.225.400 4.927.100 3.913.100
Marzo 4.357.300 3.326.000 4.810.500 3.074.700
Abril 3.150.300 1.695.800 2.589.500 3.130.800

Nota: El calor aportado a la instalación y el calor real, son lo mismo; es la lectura en kW-h leído por los contadores de calor entre la ida y retorno de la sala de calderas.


Rendimiento (0,0 rendimiento nulo; 1,0 rendimiento óptimo)

Mes Temp. 2015/16 Temp. 2016/17 Temp. 2017/18 Temp. 2018/19 Temp. actual
(2019/2020)
Noviembre 0,9313 0,8957 0,8911 0,8898 0,8898
Diciembre 0,8973 0,8923 0,8999 0,8878 0,8945
Enero 0,8906 0,8877 0,8762 0,8851 0,8881
Febrero 0,8943 0,8922 0,8851 0,8903
Marzo 0,8943 0,9029 0,8881 0,9047
Abril 0,9014 0,9298 0,8926 0,8969

Nota: El rendimiento total de la Central es el cociente entre los valores anteriores (calor aportado y consumo de gas). También se llama REA (Rendimiento Estacional Anual).

Nota: Los números positivos significarán que en esta temporada tenemos mejores rendimientos, y los negativos significarán lo contrario.
El dato del mes de noviembre es que hemos tenido el mismo rendimiento que en noviembre de 2018.



Nuestras oficinas están en: Carretera de Canillas, 98 Local    Horario de atención a los vecinos: De 9:00 a 14:00
Teléfono de la Oficina: 91.300.33.15 638.065.323    Teléfono de calefacción: 91.759.56.67
Correo electrónico (email): vecinos@supracomunidad.es